viernes, 29 de mayo de 2009

SCHNAUZER



EL SCHANUZER

El Schnauzer es una raza de perro alemana cuyo nombre proviene de la palabra alemana que se usa para designar al "hocico", debido a la característica nariz peluda que distingue a esta raza de perros.

Los clubes caninos generalmente subdividen este tipo de perro en función de su tamaño en tres razas:
SCHNAUZER MINIATURA

SCHNAUZER ESTANDAR

SCHNAUZER GIGANTE


Son perros activos, intrépidos, cariñosos, inteligentes y algo cabezotas. Sus aptitudes le convierten en un perro excelente para el hogar o como perro de guardia. Se adapta bien a la vida en un piso y convive sin problemas con los más pequeños de la casa, con los que estará siempre dispuesto a jugar. Recuerda en su comportamiento a los terrier, no obstante sus origenes están ligados.


Respecto a las relaciones con otros perros es importante una buena socialización cuando son cachorros ya que suelen ser algo dominantes.




ORIGENES Y RECONOCIMIENTOS

Durante los siglos XVI y XV, se realizaron pinturas que retrataban al prototipo de la raza por aquellos tiempos. Este primitivo schnauzer se extendería desde Francia hasta Inglaterra y Alemania entre otros países europeos. Hasta principios del siglo XX, no desembarcaría en Estados Unidos. Se le tuvo gran estima ya que, por su gran fortaleza, era empleado para acompañar a los caballos. En el siglo XVII existe ya constancia de su utilización de cara a la defensa.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario